Iglesias en España

Tras conocer la existencia de la serie Church Micro de Gran Bretaña pensé que sería una buena idea crear la de España con la intención de promocionar este rico patrimonio a través del Geocaching.

Me puse a investigar para averiguar el número de centros religiosos existente en el país.

  • Iglesias 22.993.
  • Monasterios 751.
  • Catedrales 87.
  • Otros santuarios 639.

La iglesia española resguarda uno de los más grandes depositarios de arte y arquitectura religiosa en el mundo, incluyendo la Sagrada Familia de Antoni Gaudí en Barcelona, la catedral de Granada, la catedral de Santiago de Compostela, la catedral de Sevilla, la catedral de Toledo y la catedral de la Asunción de Nuestra Señora, en Córdoba.

En 2014, de los 3168 inmuebles de interés cultural de la Iglesia católica en España, 18 han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y 78 son catedrales.

El turismo religioso asociado a los bienes de interés cultural supone el 2,17 % del PIB español, mientras que las fiestas religiosas aportan un 0,95 % del PIB.

​ En España se encuentra asimismo una de las principales rutas de peregrinación de la cristiandad, el Camino de Santiago, que en los últimos años ha experimentado una notable revitalización. En el año 2012, por ejemplo, cerca de 192 000 personas lo recorrieron.

Este gran patrimonio histórico, arquitectónico y cultural es una buena escusa para crear una lista de geocachés que nos animará a visitarlas.

Si tienes cachés relacionados con alguna iglesia, ermita, catedral, convento, monasterio, etc puedes darlos de alta en el listado.

Deja un comentario